27 de octubre de 2010

Crítica - Resident Evil 4: La Resurrección (Resident Evil: Afterlife 3D)


Vuelve una de las entregas más esperadas de zombies, Resident Evil, ésta vez una nueva e inmensa dimensión. Filmada íntegramente en 3D, Resident Evil 4: La Resurrección, muestra un gran avance tecnológico, utilizando las mismas tecnologías que se usó el propio James Cameron en Avatar (Avatar; 2009). En esta nueva ocasión, Alice pierde sus poderes y tendrá que enfrentarse a una nueva horda de zombies. Un espectáculo visual increíble, un despliegue tecnológico excelente y una experiencia 3D que jamás olvidarás.




Si hablamos visualmente de la película, podemos describirla como "perfecta". Jamás vi algo igual, ya que los efectos especiales utilizados, la magia 3D, y la matanza de zombies a todo momento te lleva realmente dentro de la película (al fin esos eslogans de los cines son ciertos...).

Pero si, desastrosamente hablamos de la pésima e improvisada historia o las actuaciones, quizás..., mediocres de la mayoría de los actores secundarios, no podríamos describirla como lo hicimos con lo visual. La historia no sigue un ritmo, es una improvisación tras otra, y hay ciertos errores inmensos. Por ejemplo, al parecer, los guionistas no recordaron que años atrás, en "Resident Evil 3: Extinción" (Resident Evil 3: Extinction; 2007), el mundo ya estaba hecho un desierto. Como podemos ver claramente, al principio de la película, luego de la genial introducción, en Tokio, comienza la infección, esparciéndose por todo el mundo. Error. Eso ya pasó en RE 3, solamente que ésta experiencia visual es muchísimo mejor. Otra curiosidad..., ¿el gigante con el hacha de dónde salió?

Además de errores indescriptibles, las actuaciones secundarias son pésimas y mediocres. Se destacan las inteligentes y excepcionales actuaciones de Milla Jovovich (Alice), quién siempre se destaca en los roles de éste tipo de películas, quién en Resident Evil 4 está muy pero muy sexy; y la actuación de Ali Larter (Claire), también, bastante sexy. Las demás actuaciones son horripilantes, y no me alcanzarían las palabras para describir lo malas que son.

Destaco otra vez lo impresionante que es verla en 3D, ya que fue filmada íntegramente en 3D como lo fue Avatar, y es una de las pocas películas del año que se destacan por su tecnología digital, ya que otros títulos fueron usados con tecnologías digitales decepcionantes. Un espectáculo visual para todo el que lo mire, con escenas de acción bien coreográficas, quien, por parte de Jovovich combinan la sensualidad con la acción y el suspenso que una película de este tipo necesita.

Por otro lado, la banda sonora y los temas musicales que se utilizaron para ésta película fueron geniales, tanto los instrumentales como los temas de rock que podemos experimentar durante casi toda la película. Repito, ¡¡es genial!! Excelente trabajo, quizás los temas instrumentales no sean monárquicos como lo suelen ser en muchas películas de terror, acción o thriller, pero es bastante buena.


Nuestra recomendación. Para aquellos seguidores del videojuego, o muy amantes del cine de terror o la acción, véanla, les va a gustar. Para los que simplemente quieran pasar un buen rato en el cine, mírenla en 3D, ya que es imperdible vérsela con éstas tecnologías.


Valoración final
7 / 10


BUENA. Actuaciones pésimas, escenas con errores, pero tecnologías fatales. Probablemente todos los efectos especiales y la excelente banda sonora sea lo que "salve" la calificación que le pusimos y realmente, la película, pero bueno. Esperamos que hayan disfrutado nuestra crítica y se hayan quedado satisfechos con ella. Un buen trabajo de Paul W. S. Anderson.

2 comentarios:

  1. la película sin duuuda alguna es excelente la critica no tanto. creo que los errores que mencionas no son tan relevantes. por que el comienzo de la película solo le dan una perspectiva diferente ademas no se fijaron errores verdaderamente importantes, los errores de producción y de corrección de imagen. ejemplo de ello es durante la primera escena cuando alice entra a la base de wesquer sus zapatos cambian cada 2 segundos de zuela plana como una especie de bota a zapatos de tacon eso fue horrible... mientras corre zuela plana pero cuando golpea durante la misma escena tiene tacon. y los tipos de con hacha. osea es una pelicula basada en juego por lo tanto el espectador quiere ver eso. en la pelicula 5 los vuelven a usar como plaga echa por umbrella..

    ResponderEliminar
  2. heee otro cosa es el barco las proporciones del barco por dentro no cuadran con el tamaño que se ve por fuera eso si es horrible.... yo soy fanatico de esas peliculas pero debo admitir que hai errores imperdonables

    ResponderEliminar